Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Argentina
Domingo 21 de septiembre de 2014 | actualizado a las 20:40 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
La historia sin fin

Este jueves tampoco habrá subtes

por Diariocrítico de Argentina / Agencias el 08/08/2012 a las 11:36 horas
El secretario de Prensa del gremio de subterráneos, Enrique Rossito, confirmó que el paro que cumplen los trabajadores del sector continuará durante toda la jornada del jueves.
Galería
Autor:
Quizás le interese ...
La medida se extiende luego de "no haber recibido ninguna respuesta salarial paritaria" de la empresa concesionaria Metrovías.
 
Rossito sostuvo que unos 30 trabajadores ya recibieron telegramas con amenazas "de sanciones" a partir de la continuidad de la huelga y señaló que "la responsabilidad del conflicto le corresponde, en primer término, al gobierno de la ciudad"
 
El titular de Suterráneos de Buenos Aires acusó a los metrodelegados de "salvajismo gremial"
 
El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, dijo que el paro de subtes que mantiene paralizado el servicio desde el pasado viernes responde a "un salvajismo gremial" y dijo que el gobierno porteño no tiene ninguna responsabilidad en el conflicto, en una declaración como mínimo tragicómica.

 
"A esta altura, el paro es una responsabilidad total de los metrodelegados. Es casi de un salvajismo gremial, porque el perjuicio que se está generando es muy grande para mucha gente", señaló Piccardo en declaraciones a FM Delta.
 
Para el funcionario porteño, "la situación se resuelve con los metrodelegados levantando el paro, porque es medio una locura que en esta situación que está perjudicando a millones de trabajadores, todavía falten detalles para levantar la medida".
 
 Al ser consultado sobre si el gobierno de la ciudad tiene alguna responsabilidad en el conflicto, Piccardo respondió: "de ninguna manera, el paro es resultado de un acuerdo paritario entre los gremios y la empresa Metrovías, y todo acuerdo paritario tiene que ser resuelto en ese marco".
 
El titular de Subterráneos de Buenos Aires dijo, en tanto, que el gobierno porteño "tiene la total vocación de tomar la responsabilidad del servicio de subte", pero que necesitan "condiciones mínimas, como la relación de autonomía que tienen las jurisdicciones, como poder acordar en qué condiciones se hacen cargo de determinados servicios"
 
Más información:
 
La ciudad es un caos por el quinto día consecutivo sin subtes

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoPerúVenezuelaMiami Vinculocrítico
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD